Descripción
Se trata de una actividad orientada a desarrollar una experiencia piloto que permita validar un sistema virtual de formación dirigido especialmente a la población más joven, la conocida como generación Z o nuevos nativos digitales, y que se fundamente de forma especial en el uso del vídeo como recurso educativo.
El proyecto nace con el objetivo de aportar valor a este escenario alrededor de las estrategias de enseñanza sobre entornos digitales. A este respecto son muchas las tecnologías implicadas y la variedad de opciones que permiten. Dentro del e-learning son múltiples los formatos y metodologías a adoptar. Este proyecto se centrará en una de las herramientas que puede ser clave en un proceso de autoaprendizaje: los vídeos.
La apuesta por el video educativo, no es arbitraria, sino que constituye una estrategia fundamentada en muchas investigaciones previas. El hecho de recurrir a este formato abre su acceso a amplias audiencias, y sirve de puente de conexión con el aprendizaje en entornos informales como se recomienda desde la ciencia (Gutiérrez, 2018; Pereira 2019; Vizcaíno-Verdú ,2020).