Descripción
La economía circular es un tema clave en las políticas de la Unión Europea. La consecución de los objetivos en esta dirección, es decir, la reducción de las emisiones de carbono, la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables, podría estar en riesgo si el mercado laboral no es capaz de crear empleos vinculados a estas actividades. Para ello es necesaria la adquisición de determinados conocimientos, habilidades, valores y actitudes que reduzcan el impacto de las actividades en el medio ambiente. El objetivo general del proyecto es fomentar la creación de una nueva startup con un modelo de negocio basado en la economía circular.
El proyecto tiene como principal objetivo conferir a los formadores de futuros emprendedores con las habilidades y el conocimiento necesarios para mejorar las siguientes competencias:
- Habilidades empresariales para la búsqueda de oportunidades en procesos de economía circular, centradas en el sector del aprovechamiento de residuos.
- Habilidades de gestión para afrontar la adaptación y los cambios resultantes de la transición de un modelo económico clásico a un sistema integrado de carácter sostenible.
- Competencias básicas, como la habilidad para aprender e innovar.