PREVENT-SOS: Mejora de la seguridad en entornos acuáticos (España)

FUNIBER, mediante el Centro de Investigación y Tecnología de Cantabria (CITICAN), participa en el proyecto “Prevent-SOS” con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en espacios acuáticos naturales.

Con este proyecto, se pretende desarrollar y comercializar un conjunto de tecnologías que permitan identificar y gestionar los riesgos en entornos acuáticos naturales.

Gracias a este proyecto, los responsables de seguridad de los espacios acuáticos naturales dispondrán de una aplicación web de gestión integral que facilitará el control, la acción preventiva y la comunicación de emergencias en dichos entornos.

El CITICAN, centro tecnológico creado por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), facilitará el uso de sus espacios y equipamientos para el desarrollo del proyecto.

Para la consecución del proyecto se cuenta con la participación de la Universidad de Vigo (España) y con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), a través del programa “I+C=+C 2016 - PROYECTOS DE I+D”.

El proyecto se desarrolla en el período 2016-2018.